Elemento: Agua.
Planeta dominante: la luna.
Metal: la plata.
Día de la semana: lunes.
Perfumes: el alcanfor y las lilas.
Color: Rojo.
Números de la suerte: 4, 13, 22, 31, 40, 48 y 57.
Cáncer es el signo más complejo del zodiaco por lo tanto su carácter es el menos claro de todos, un cáncer puede ser tanto tímido y aburrido, como brillante y famoso. Las personas de este signo suelen ser conservadoras y les encanta la seguridad y el calor del hogar; incluso para los hombres pertenecientes a este signo, su hogar es como un nido y un refugio al cual acuden cuando la tensión y el estrés de sus responsabilidades laborales se incrementan considerablemente.
El hogar de un Cáncer es su refugio personal, su intención es protegerse, más que deslumbrar a los demás. Las personas de este signo tienen sus momentos específicos para ser sociable y otros para encontrarse en soledad, esta es una de las características contradictorias de su carácter.
Desde afuera las personas de Cáncer parecen ser decididas, resistentes, tercas, tenaces, energéticas, sabias e intuitivas, sin embargo aquellas personas que le conocen en su intimidad pueden ver a un tipo de persona completamente diferente, una persona completamente sensible, especialmente hacia a las personas a las que quiere.
Cáncer en el Trabajo
Cáncer logra triunfar en cualquier profesión, se interesa por los opiniones de los demás y pueden ser grandes periodistas, escritores o políticos, no obstante pueden cambiar de filiación a cualquier momento. Pueden laborar en el sector público.
Gracias a su amor por el hogar pueden llegar a ser grandes cocineros o amas de casa; también son buenos gestores.
Cáncer en el Amor
En la vida real y durante el matrimonio su amor llega a ser intensamente leal, aunque puedan llegar a tener relaciones aparte de su pareja, lo cual es muy posible, especialmente en los hombres, los cuales se encuentran abiertos a la excitación sexual, no obstante su lealtad primera es con su esposa y su familia, ya que se consideran los protectores de la misma. Las personas del signo Cáncer quieren sin reservas.
Buscan una persona que logre comprender sus fuertes emociones y que les brinde la estabilidad que necesitan y al mismo tiempo les permitan tener los tiempos de soledad que requieren. Son exageradamente celosos y posesivos.
Aspectos a mejorar: son mal humorados, son calculadores, desordenados y autocompasivos; suelen cambiar de estado de ánimo y son muy susceptibles. También les cuesta abandonar una situación.
No le hagas enojar: odian el fracaso, los consejos o los conflictos; detestan que les contradigan y mucho menos que les digan que tienen que hacer.