Elemento: Tierra.
Planeta dominante: Saturno.
Metal: el plomo.
Día de la semana: sábado.
Perfumes: la madreselva y el pino.
Color: el camel o el marrón claro.
Números de la suerte: 10, 28, 37, 46 y 55.
Las personas regidas bajo el signo de Capricornio son las personas más estables, seguras y tranquilas el zodiaco; también son personas trabajadoras, responsables y prácticas que siempre se encuentran dispuestas a persistir hasta donde sea necesario con el propósito de alcanzar sus metas; las personas de este signo son personas confiables que en muchas ocasiones tienen la labor de definir un proyecto que ha sido iniciado gracias a los signos más pioneros del zodiaco.
A los Capricornio les encantan las artes, sin embargo la música es su principal motor emocional y espiritual.
Una persona del signo Capricornio exige mucho a sus empleados, a sus familiares y a sus amigos, pero esto se debe a que los Capricornio también se exigen mucho a sí mismos, no debe malinterpretárseles cuando esto suceda ya que los Capricornio son personas muy justas.
Capricornio en el Trabajo
Los regidos bajo el signo de Capricornio son buenos gestores, son personas completamente honestan que tanto respetan como exigen disciplina; suelen ser bastante tercos y también son capaces de llegar a anteponer sus responsabilidades, su familia y su trabajo, sobre sus propios deseos o necesidades.
Los Capricornianos se destacan por ser grandes organizadores y generalmente tienen algún tipo de ambición económica y gracias a la capacidad que tienen de luchar por aquello que se proponen por imposible que parezca, generalmente suelen lograrlo.
Las profesiones en las cuales solemos encontrar a los regidos bajo el signo de Capricornio son la economía, la contabilidad, la gestión, como empleados del sector inmobiliario, como políticos, pero además los Capricornio pueden llegar a ser excelentes docentes y administradores, científicos, agricultores y constructores.
Capricornio en el Amor
A los Capricornio les cuesta mucho entablar buenas relaciones con el sexo opuesto, no obstante cuando llegan a enamorarse suelen ser muy fieles aunque un poco celosos.
Las relaciones que se entablan con las personas de este signo inician con gran lentitud, pero una vez se llega al amor, estas relaciones se convierten en relaciones duraderas y confiables.
Los Capricornio suelen ser muy reservados pero una vez se desatan, suelen ser muy entusiastas con su pareja.
Aspectos a mejorar: los nativos de Capricornio tienden a ser bastante pesimistas e incluso fatalista si las situaciones se tornan muy difíciles, en ocasiones le cuesta ser generoso con los demás y también les cuesta realizar favores de manera altruista.
No le hagas enojar: a estas personas no les gustan los planes poco prácticos, la fantasía o lo ridículo, no gustan de las personas frívolas, ni ridículas.