Elemento: Aire.
Planeta dominante: Mercurio.
Metal: Mercurio.
Día de la semana: miércoles.
Perfumes: la madreselva y el enebro.
Color: Amarillo.
Números de la suerte: 4, 13, 22, 31, 40, 48 y 57.
Géminis es el signo de los gemelos, se dice que este signo corresponde a dos personas o dos personalidades diferentes que habitan en un mismo cuerpo, por lo tanto su carácter es doble, resulta bastante complejo y por supuesto es contradictorio. Por un lado los Géminis son versátiles, pero por otro lado pueden ser sinceros, pueden ser muy elegantes y también puede cometer algunos errores infantiles.
Los géminis se comportan como niños en cuento a su felicidad, su egocentrismo, su imaginación y su gran inquietud; estas personas suelen empezar nuevas actividades y retos con un enorme entusiasmo, no obstante en muchas ocasiones carecen de constancia para llevarlos a cabo; son personas que suelen tomar la vida como un juego y es gracias a ello que buscan la diversión y las nuevas situaciones.
Una persona del signo géminis es generalmente cortes y cariñosa, amable y generosa, en ocasiones suelen utilizar sus atributos para lograr sus propios propósitos y son capaces de acudir a la mentira con el objetivo de no perder su encanto con tal de lograr lo que desean; los géminis suelen desanimarse con facilidad, así como los niños, cuando no logran lo que desean, a estas personas les gusta recibir atención, regalos y elogios; son personas que deben realizar grandes esfuerzos para continuar con sus proyectos, una vez se han desanimado si las cosas se ponen muy difíciles.
Géminis en el Trabajo
Los géminis en el trabajo pueden ser poco confiables, no obstante pueden llegar a lograr el éxito en su vida laboral.
Las personas de este signo saben utilizar el lenguaje muy bien, tanto en su forma escrita como hablada y muchos de ellos pueden llegar a ser grandes políticos, diplomáticos, oradores, predicadores, maestros, periodistas, abogados y escritores, entre otras, gracias a su capacidad de expresión, de hablar y de persuadir, es por ello que la labor de vendedores o comerciales les sienta de maravillas.
Los géminis también pueden lograr un enorme éxito como soldados puesto que se sienten atraídos por los actos heroicos, también pueden llegar a ser buenos músicos, pintores y escultores.
Géminis en el Amor
Las personas del signo géminis demuestran su doble manera de expresar la ternura en el amor, tienen un lado que se entrega emocionalmente y otro lado que rechaza por completo el romanticismo. Los géminis suelen tener muchas parejas a través de relaciones cortas puesto que les puede llegar a aburrir la estabilidad de una pareja, una vez hayan logrado conquistarle.
Los géminis se sienten atraídos por una conversación inteligente y sin lugar a dudas la cabeza es el camino directo para llegar a su corazón. Si bien estas personas se encuentran completamente dispuestas a experimentar todo aquello que se encuentre relacionado con los temas de pareja, pero no necesariamente a la fidelidad ya que estos cuentan con doble personalidad.
Aspectos a mejorar: pueden ser superficiales e inconstantes, estas personas tienen la tendencia a permanecer nerviosos y tensos, aunque también pueden llegar a ser calculadores y exigentes.
No le hagas enojar: a los géminis no les gusta para nada la soledad, tampoco sentirse limitados o atados a una situación o a un lugar; no suelen disfrutar del colegio pero no soportan encontrarse mentalmente inactivos.