Elemento: Tierra.
Planeta dominante: Mercurio.
Metal: el mercurio.
Día de la semana: miércoles.
Perfumes: el sándalo y la gardenia.
Color: verde claro.
Números de la suerte: 6, 15, 24, 33, 42 y 51.
El signo Virgo es el único que se representa con una mujer, este signo se caracteriza por su precisión, por su convencionalismo, por su actitud reservada y por su afán, que suele llegar muchas veces a la obsesión, con la limpieza. Las personas nativas de Virgo son observadoras y pacientes, estos en ocasiones pueden llegar a parecer fríos e incluso les cuesta hacer grandes amigos.
La gran mayoría de veces la relaciones de los Virgo con otras personas pueden llegar a ser superficiales es debido a que estas personas realmente temen liberar sus sentimientos y carecen de seguridad en la expresión de sus emociones y opiniones. Estos prefieren actuar con reservas y mostrar una disposición agradable, son personas por lo tanto discretas, amables y divertidas con los demás incluso llegándoles a ayudar en la resolución de problemas con una gran habilidad y sensatez de la cual carecen en sus propias relaciones.
Virgo en el Trabajo
Los Virgo suelen tener un mayor éxito en las funciones que poseen como subordinados que como líderes ya que carecen de la visión estratégica que estos necesitan, por ello prefieren objetivos claros. La falta de seguridad que estas personas tienen en si mismas hace que lleguen a exigir mucho de los demás, no obstante su sentido de justica logra que no se impongan con autoritarismo.
Las personas nativas de este signo son especialmente habilidosas en la música, las ciencias y los idiomas, poseen una buena memoria razón por la cual triunfan como bibliotecarios, administrativos, contables, científicos, asistentes sociales y editores de libros. Entre otras profesiones en las cuales llegan a triunfar son como médico, secretaria, oradores, escritores, historiadores, enfermeras y como modistas gracias al buen gusto con la ropa y a su elegancia natural.
Virgo en el Amor
Los Virgo no son apasionados en el amor debido a su necesidad de mantener el orden y la disciplina, elemento que les impide entregarse por completo a la pasión.
Realmente estas personas son más prácticas y realistas que románticas, para encender su pasión necesitan tiempo, pero una vez llegan a hacerlo sin lugar a dudas hacen saltar chispas, no obstante luego de encenderse pueden llegar a apagarse de nuevo con una gran facilidad.
Son personas críticas con sus parejas; no suelen hablar de sus sentimientos más íntimos, quien quiera llegar a conocerlos hondamente debe ser muy tolerante, pero una vez han logrado ganar su confianza, sin lugar a dudas han ganado un amigo para toda la vida, cuando esto sucedas se mostrarán como personas delicadas y afectuosas.
Aspectos a mejorar: son conservadores y perfeccionistas y por lo tanto se preocupan demasiado; gracias a su lado severo pueden llegar a ser muy críticos y duros con los demás.
No le hagas enojar: odian con todas sus fuerzas la suciedad, el desorden y el peligro; no les gustan las personas vagas, ni la incertidumbre.